Gio Urshela bateó un jonrón solitario en el tercer inning para Tigres.
Gio Urshela bateó un jonrón solitario en el tercer inning para Tigres.
Foto
Alfonso Suárez/LPB

Share:

Caimanes, dominado y blanqueado por un imponente Julio Teherán

La novena barranquillera cayó 12–0 ante Tigres, en Cartagena, pero sigue arriba 2–1 en el playoff final.

Como en el último juego de la temporada regular, que ganó para meter a Tigres en la final, Julio Teherán volvió a tener otra apertura brillante para darle vida a su equipo, que blanqueó 12–0 a Caimanes en el tercer duelo del playoff final del béisbol profesional colombiano, este viernes en Cartagena. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Fue la primera victoria en la serie para Tigres, que perdió los dos primeros juegos disputados en Barranquilla.

Teherán lanzó seis entradas completas, permitió tres hits, los únicos de Caimanes en el juego, y propinó un ponche. Realizó 75 lanzamientos.

La victoria de Tigres comenzó a tomar forma en el segundo inning al anotar tres carreras ante el abridor Moisés Díaz. Dos de ellas fueron producto de un error del antesalista Carlos Arroyo, quien tiró mal a primera permitiendo que llegaran al plato Guillermo Quintana y Michael De León.

Después, Daniel Vellojín recibió pelotazo con las bases llenas, lo que trajo la tercera rayita en las piernas de Tito Polo.

En la tercera entrada, Gio Urshela amplió la ventaja con un jonrón solitario ante Eduardo Paredes, su primer hit en el playoff después de nueve turnos fallidos.

Julio Teherán estuvo seis innings en la lomita y fue el pitcher ganador.

Caimanes tuvo la oportunidad de descontar en el cuarto inning cuando llenó las bases con un out, pero Francisco Acuña y Carlos Martínez fueron dominados por Teherán.

El desplome de Caimanes vino en la octava entrada, en la que Tigres le anotó ocho carreras para liquidar el juego.

La novena cartagenera sacó provecho de dos bases por bolas, errores de Édgar Barrios y Arroyo, tres imparables, un pelotazo y dos wild pitchs. Anotaron en ese inning Urshela, Quintana, De León, Jhosman Therán, Dayan Frías, Lorenzo Cedrola, Ronaldo Hernández y Nolan Beltrán.

La derrota fue para el abridor de Caimanes, Moisés Díaz, quien trabajó tres innings, permitió tres hits y tres carreras. También fueron utilizados Eduardo Paredes (2.0), Jordi Martínez (0.0), José Salvador (3.1), Jean Herrera (0.1) y Édgar Barrios (0.1).

Además de Teherán, Tigres utilizó a Danis Correa, Gilberto Chu y Deivy Méndez, un inning cada uno.

El cuarto juego de la serie se disputará este sábado (7:00 p.m.), nuevamente en Cartagena.

 

Más sobre este tema: